Se dio a conocer el fallecimiento de Gastón Santos Pue, a los 92 años, actor que destacó en diversas películas del cine mexicano.
Por Dora Méndez
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Se dio a conocer el fallecimiento de Gastón Santos Pue, a los 92 años, recordado por su participación en algunas cintas del cine mexicano, y por su faceta como ganadero. La noticia fue compartida por los familiares del artista, y rápidamente fue replicada.
Por medio de una publicación en la página del famoso, su familia compartió un mensaje dedicado al artista.
“Mi Papá fue un lector voraz toda su vida, con una memoria más que privilegiada. En más de una ocasión en aquellas sobremesas tan interesantes que nos regalaba, llenas de historia, cultura, pero con el toque de picardía y buen humor que lo caracterizaba, hacía referencia a los individuos Alfa que menciona Aldous Huxley y que mi padre lo aplicaba a la gente que a él realmente le causaba un impacto por su personalidad arrolladora, su energía y cómo al entrar a cualquier sitio su presencia generaba una gran impresión. Contados con los dedos de la mano conocemos a tales individuos en el transcurso de nuestra vida. Sin duda mi Padre fue un individuo Alfa”, indicó el escrito.
Q.e.p.d. el gran rejoneador y Artista mexicano Gastón Santos pic.twitter.com/DhsHaGU80z
— Fcofgarzafernandez (@Fcofgarzafdz) January 18, 2024
GASTÓN SANTOS PUE TUVO UNA NOTABLE CARRERA
Nació en San Luis Potosí , el 12 de julio de 1931, y desde muy joven aprendió el rejoneo (corridas de toros a caballo), durante un viaje que emprendió a Portugal. Así fue como comenzó a recorrer las plazas de toros de varios países, incluyendo México, España y Portugal.
Mientras que su incursión en la conocida Época de Oro del cine mexicano se dio en 1957, luego de que participó en la cinta “La flecha envenenada” del director Rafael Baledón. Además, alcanzó gran fama, gracias a las películas del género Western realizó.
La última producción en la que apareció fue “Bang bang al hoyo” dirigida por René Cardona Jr., en 1971, en la que compartió créditos con Silvia Pinal, Xavier López “Chabelo”, César Costa y Enrique Rocha.